HOSTEL, UNA PELICULA GORE QUE NO PASA DE MODA

La película Hostel nos brinda una nueva forma de entender el concepto del terror y, además, de una forma brillante. Se acabaron los fantasmas, los vampiros y los zombies. A partir de ahora sólo vale el miedo de verdad, el que podría ocurrir en la vida misma.

pelicula gore

El film cuenta la historia de unos jóvenes mochileros que viajan por Europa en busca de diversión y sensaciones fuertes, y ya lo creo que lo consiguen. La historia se desarrolla de una forma muy peculiar, ya que primero nos muestra escenas divertidas a todo color que poco a poco se van fundiendo con otras más frías y oscuras, adentrándonos, casi sin percatarnos, en la parte de la historia más terrorífica.

 Así, la cinta se divide en dos mitades: la primera, con escenas más "fiesteras" y con grandes dosis de sexo; la segunda, más tenebrosa, siendo la que alberga el grueso de la trama, que es por lo que realmente vale la pena ver 'Hostel'.

 Otro aspecto a destacar es el del reparto, que no es conocido en absoluto. Esto hace que el espectador pueda creerse más fácilmente su papel, haciendo que se centre más en la historia. Respecto al guión, éste no es ni deslumbrante y desastroso, simplemente es muy correcto para este tipo de películas, ya que el peso lo que nos quiere contar el director -Eli Roth, fiel aprendiz de Tarantino- se basa en lo puramente visual.
pelicula gore

  • Con qué nos debemos quedar:
- Ambientación oscura y muy realista, que nos introduce de lleno en la trama.
- Escenas violentas, sumamente creíbles y con el gore muy presente (a quien le agrade, por supuesto).
- Situaciones eróticas o sexuales, que aportan mucho a la cinta, dando un descanso al espectador.
- Personajes con roles muy diferenciados, que crean muchos contrastes a lo largo de la historia.
- La magistral dirección de Eli Roth, que mantiene en todo momento la tensión que necesita la cinta hasta el desenlace. Aún después, nos hará seguir pensando en todo lo que acabamos de presenciar.

  •   Qué NO nos debemos quedar:
- "Europa del Este es una mierda y Estados Unidos es lo más". Evidentemente, Eslovaquia no es el lugar donde se acumula toda la escoria del mundo.
- "La población de Eslovaquia se divide en putas y asesinos". Cualquiera con dos dedos de frente puede ver que esto ha sido un aspecto que se ha exagerado en la cinta para llevar la historia al límite.
- "Los niños de Eslovaquia son todos unos delincuentes callejeros dispuestos a matar por un puñado de chicles". Lo mismo, no.
- "En Eslovaquia no hay casi hombres debido a la guerra (y por eso todas las mujeres de la zona esperan con ansia la llegada de extranjeros a los que pasarse por la piedra)". Habrá menos hombres, pero hay, desde luego (y las mujeres seguro que estarán más satisfechas de lo que lo pintan).
- "En Europa del Este todo es gris y está lleno de fábricas ruinosas". ¡Mentira!, en esa zona hay paisajes realmente preciosos pero, por el bien de la película, lo pasaremos por alto, como todo lo anterior.

Algunas peculiaridades de la película de Hostel:

- Respecto al gore, opino que es muy necesario para la historia que nos ocupa. No se podría captar de igual forma el sufimiento de cada uno de los jóvenes -tanto en el caso de Josh,con los cortes en los tobillos, como en el de Paxton, cuando le cortan el dedo, por ejemplo- sin la presencia de sangre y vísceras, todo mostrado de forma muy explícita. Aunque esto, evidentemente, depende de la sensibilidad de cada uno.
- Por muy lamentable y triste que sea, en mayor o menor medida, lo que nos cuenta la historia (ricos que matan a gente por diversión) ocurre en la realidad, sobre todo en continentes más humildes, como África, donde los algunos padres deben vender a sus hijos por unas cuantas monedas. Así se explica en los propios extras del DVD.

 No lo dudes, adéntrate en 'Hostel', la mejor pelícua de gore en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario